Hola de nuevo!!
Si! Se que es atipico, pero hoy os traigo una receta salada!!
¿Por qué? Porque aquello fue probar estos Scones y enamorarme al instante!! Y es que hay una faceta de mi que todavía no conocíais... ¡Adoro el queso azul!
Seguro que habrá mucha gente que no comparta mi opinión, porque el queso azul no deja a nadie indiferente! O lo amas, o lo odias...
Por eso, y para los amantes del queso fuerte como yo, aquí os dejo esta polémica receta! Jeje
La saqué de uno de mis blogs favoritos! Cupcakelosophy! Os lo recomiendo muchísimo!! Tiene una estética envidiable!!
Espero que la probeís porque os va a encantar!
Blue Cheese Scones
Ingredientes:
- 330gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de azúcar normal
- 1 sobre de levadura royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de gasificante o bicarbonato sódico (sobre blanco+morado de Mercadona)
- 170gr. de mantequilla fría cortada en dados pequeños
- 150ml. de leche entera o semi
- 200gr. de queso azul.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol los ingredientes secos primero (harina tamizada, azúcar, levadura, sal y gasificante) con unas varillas, hasta que este todo bien integrado.
Después vamos añadiendo los dados de mantequilla poco a poco, y con las manos vamos chafándolos y mezclándolos con la harina. Podéis hacerlo con un tenedor, pero lo cierto es que las manos siempre resultan mas efectivas, aunque nos pringuemos un poco!!
Cuando veamos que esta bien integrado, añadimos el queso cortado también a trocitos, y hacemos lo mismo; lo integramos con las manos hasta que quede una pasta bastante homogénea. Os debe quedar una masa muy espesa y densa, así que no os asustéis antes de tiempo!
Ahora añadimos la leche. En la receta de Cupcakelosophy son 300ml. de leche, pero a mi me quedo demasiado liquida la masa! y tuve que añadir harina, así que mi consejo personal es que añadáis la leche poco a poco, hasta que tengáis una masa que se pueda trabajar. Tiene que tener más o menos la consistencia de la masa para galletas, aunque os quedará bastante más pegajosa!
Enharinar una superficie limpia, con abundante harina, y verter encima la masa. Amasar con las manos y ir añadiendo harina hasta que no se pegue tanto. Luego hacer una bola y aplanarla con las manos hasta conseguir algo así, de unos tres centímetros de grosor (dedo y medio)
Ahora, con un cortapastas redondo bien enharinado, cortamos la masa y vamos poniendo nuestros scones en la bandeja del horno, cubierta previamente con un papel vegetal! (importante!)
Espaciar los Scones para que no se peguen cuando crezcan en el horno!
Y por ultimo pintamos de huevo con un pincel de silicona, y al horno!
Tardaran más o menos 15 minutos! Aunque dependerá de cada horno, por lo que recomiendo ir mirándolos de vez en cuando, y sacarlos cuando estén doraditos, y al meter un palillo salga limpio.
Y esta es la pinta que tienen después!!Ñammm
Puedes abrirlos y hacer minibocadillitos de todo lo que se te ocurra. Son ideales para acompañar comidas o para un brunch!!
Idea: Pechuga de pavo, un tomate en rodajas con ajo en polvo, aceitito y sal, y un BlueCheese Scone con philadelphia y salami!!
Sirven para cualquier momento del día!!
Espero que me conteis si probáis esta receta, y me digais si os ha gustado!!
Hasta Pronto!
XOXO, MissCupcake
Te han quedado geniales!
ResponderEliminarSon buenísimos,a mi, queme chifla el queso, me encantaron!
Muchísimas gracias x tus comentarios, k ilusion!
Me quedo x aki! Besitos
Muchas gracias!!! Espero que te pases de vez en cuando, yo siempre leo todos tus posts!:) Estas en el top 5 de mis blogs de referencia jaja Un beso!!!
EliminarMmmmmm que pintaza!!!, los tengo que hacer! Yo también adoro el queso azul...ñam!
ResponderEliminar