17 oct 2013

Cupcakes chocolate, cerveza negra y beacon caramelizado

Si, si!! Cupcakes de cerveza negra y beacon caramelizado!


Bueno, se que llevo mil años sin dar señales de vida. A veces la vida se nos complica y sentimos que no tenemos tiempo para nada. Pero no debería ser así, porque siempre debería poder encontrar un hueco para vosotros, así que lo siento... Pero, me habéis echado de menos? espero que un poco si...


Peeero para compensar traigo una receta increíble!! Se que os va a sonar raro así de entrada.. chocolate con cerveza? y con beacon???

Pues sí señores.. si no fuera porque siempre digo lo mismo, os diría que esta es sin duda mi receta de cupcakes favorita!!

Aunque pueda parecer lo contrario, su sabor es armónico, especial e incomparable como unas red velvet, pero muy diferente a las red velvet. Se saborean los ingredientes juntos y por separado al mismo tiempo y el bizcocho es tan, pero taaan esponjoso... en fin, que en mi casa, en mi clase y en casa de Dani han triunfado por todo lo alto!


De donde saqué esta idea tan loca? Bueno, las más aficionadas habréis visto ya alguna vez las cupcakes de chocolate con cerveza negra, y puede que también hayáis visto las cupcakes con beacon caramelizado. Pero, y las tres cosas juntas? Yo al menos no he encontrado una receta que mezclara las tres cosas...

Queréis ya la receta?? Siiiii siiii por favooooorrr!! Danos la recetaaa!

Estupendo!

Cupcakes de chocolate, cerveza negra y beacon caramelizado

Ingredientes para los cupcakes(12)
-100 ml. de cerveza Guiness
-200 gr. de mantequilla
-120 gr. de azúcar blanco
-120gr. de azúcar moreno
-200 gr. de harina de trigo
-40 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar (tipo Valor)
-2 huevos
-2 cdts. de levadura
-4 tiras de beacon

Procedimiento

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.


Meter el beacon un minuto al microondas para que se cueza. (taparlo con un plato o os pringará todo el microondas!) Dejarlo templar y cortar en trozos muy pequeñitos.

Batir la mantequilla con el azúcar blanco y el moreno. Agregar el beacon, y el huevo y batir de nuevo. Añadir la cerveza.

En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Lo incorporamos a los líquidos poco a poco y batiendo a velocidad suave.

Rellenamos las capsulas para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad y horneamos entre 15 y 20 minutos.

Dejamos que se enfríen en una rejilla y no apagamos el horno!







Ingredientes para el beacon

- 4 tiras de beacon
-4 cucharadas de azúcar moreno

Procedimiento

El horno debería estar ya precalentado a 180º

Colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno. Ponemos encima el beacon y repartimos una cucharada de azúcar encima de cada tira.

Horneamos unos 15 minutos y las sacamos para que se enfríen bien.

Ingredientes para la crema de chocolate (ganaché de chocolate)

-185 gr. de nata
-285 gr. de chocolate para repostería
-50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Procedimiento

Mientras se hornea el beacon, calentamos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir la retiramos del fuejo y añadimos el chocolate, moviendo bien y dejando que se derrita todo, con paciencia. Si se enfría y quedan todavía trozos de chocolate, calentar un poco más la nata. Dejar que temple y después meterlo en el congelador. Cuando esté bien frío, (tiene que estar sólido, casi congelado) lo pasamos al vaso de la batidora junto a la mantequilla y batimos bien durante 10 minutos, y vamos moviéndolo de vez en cuando para integrar lo que se queda en las paredes y en el fondo.

Veréis que va cambiando de color conforme la nata se va montando. Cuando quede bien suave y espumoso ya podemos decorar nuestros cupcakes con manga pastelera o con una espátula al estilo Magnolia como yo. Después añadimos el beacon por encima. Además si queréis podéis preparar un poco de caramelo líquido (azúcar + un poco de agua en un cazo a fuego lento y removiendo) y culminar vuestras cupcakes!



Yo os prometo que si las preparáis, no vais a dejar a nadie indiferente!! Ahora vosotras prometerme que si la hacéis me mandaréis una foto!

Y antes de iros, quiero contaros una cosa: mi madre ha abierto un negocio online de ropa de bebés, El taller de Cenicienta. La web y el diseño es cosa mía, y la ropa la hace ella en casa, todo hecho a mano (y a máquina claro) Me encantaría que os pasarais y me dijerais que os parece!:) www.eltallerdecenicienta.com

Además el sábado os traigo la receta de sorbete de limón de mi madre!



Gracias por leerme a pesar de estos meses de desaparición! Me alegra estar de vuelta!





4 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada con lo del bacon!!! Si me atrevo a probar, ya te contaré :)
    Besos y feliz finde
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! que pinta!!!! jajaja


    http://www.cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!! Los leo todos siempre y me encantan!!! Si tienes alguna duda es mejor que me escribas a fromsweetland@gmail.com y así te responderé mucho antes!

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...