26 oct 2013

Muffins Doble Chocolate (LAS MUFFINS!!!)

Muchas veces nos aferramos a que algo no nos gusta, y por más que insistan o que digan nos negamos a mirarlo con buenos ojos y pensar que puede ser algo no solo positivo, sino que realmente te encante.

Yo con 5 años odiaba la miel. No había forma de hacerme probarla, hasta que un día, con 8 años, mi abuelo, que tenia huertos, cabras, gallinas conejos, y también abejas, me dio a probar la miel que acababa de recolectar. Me encantó. Aquel verano en vez de comprarme caramelos, chupaba una cucharita untada en miel. Y cuando no quedaban polos, la congelaba en cubitos de hielo y me la comía.

Más tarde pasó lo mismo con otras cosas: el aguacate, el chocolate(lo creáis o no, es cierto. de pequeña odiaba el chocolate, sobretodo en relleno para bollería... así de loca estaba!) el carpaccio, el vino, el café (que ahora vuelve a no gustarme), el té (a raíz de mi ruptura con el café), la leche de soja, y muchas otras cosas no comestibles, como por ejemplo el arte (de pequeña no le daba ninguna importancia, y ahora es toda mi vida), o correr…. Si! y aquí es donde quería llegar.

Correr. Toda mi vida han tratado de convencerme de que era algo divertido, de que era el mejor deporte para quemar grasa. El complemento perfecto de una dieta. Venga vente a correr!!

Y yo toda la vida diciendo no, no y no. Me agobio si empiezo a sudar y noto que la cara se me pone como un tomate. Muero de la vergüenza.


Peeero…el sábado pasado me pesé y vi que había engordado un pelín (vale, un mogollón…) y me acordé de ese vestido negro ajustado perfecto para esta nochevieja.. ese que todas tenemos y que el día que logremos entrar en él y que nos siente bien daremos saltos de alegría. Ese que todas nos hemos comprado en algún momento de nuestra vida, pensando, bueno, me esta muy apretado pero de aquí a que me lo ponga, si hago un poco de dieta y bajo estos kilitos de más… Pues bien. EL VESTIDO.


Ya tenía un problema y un objetivo que cumplir. Como iba a solucionarlo? Solo con dieta… siempre las acabo dejando, entre tanta muffin y tanta tarta de por medio..y además pronto es mi cumple (13N) y claro, no voy a estar a dieta el día de mi cumple, seguro que me paso..y al final no haré nada… Venga, es ahora o nunca. Hora de salir a correr.

(Perdí las fotos de la cámara, así que solo me han quedado estas 4 que hice con el móvil… Sorry!)

Total, un par de blogs de motivación para principiantes al running, ropa de deporte nueva (que siempre motiva, oiga), y una app con coach incluido, hicieron que el martes saliera a correr, que cumpliera el objetivo y que acabara agotada. Pero el jueves me picó el gusanillo  y volví a salir. Y me gustó. No, ME ENCANTÓ! Así que he vuelto a salir hoy y estoy deseando que sea Lunes para volver a la carga!

No hago muchos kilómetros.. unos 3,5-4.. y alterno correr con andar rápido. Pero es un comienzo!! Así que si hay alguien que se lo haya pensado, y le de pereza, si hay alguien que se lo haya planteado aunque sea un segundo y luego se haya hachado atrás, quería aprovechar para animados a hacerlo. Recomendaros este blog y esta app, sobretodo la app es excelente! se que vale un euro y pico pero creedme cuando os digo que vale la pena! (no me llevo nada por recomendaros esto, simplemente lo hago porque a vosotros también puede ayudaros)


Y lo mejor es que los días que salgo a correr los aprovecho mejor, saco más tiempo para todo ( no se como ni porqué, la verdad..) me siento realizada y contenta y de buen humor todo el día!


Así que luego llego a casa y pienso, ei! Pues me voy a comer un muffin doble chocolate… y bueno, no me siento tan mal! Ah! y hablando de muffins, estos no son unos muffins de chocolate cualquiera. Son LOS MUFFINS DE CHOCOLATE MÁS INCREIBLES QUE HAYAS PROBADO NUNCA EN VUESTRA VIDA! Sin exagerar ni un poquito. Se consideraría un pecado hornearlos y no zamparemos!

MUFFINS DOBLE CHOCOLATE

Ingredientes (12 a 14)
115g de mantequilla a temperatura ambiente
250g. chocolate negro Nestlé para repostería
325g. harina normal
25g. de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
2 huevos
180 ml de buttermilk (leche con unas gotas de limón, y lo dejamos reposar 5m.)
1cdta. de levadura
1cdta. de bicarbonato
½ cdta. de sal
1 cdta. de exactro o pasta de vainilla, o una vaina de vainilla


Precalentamos el horno a 180º

Preparamos el buttermilk

Ponemos 125g. de chocolate y la mantequilla al baño maría hasta que se derritan por completo. Añadimos el azúcar y batimos. Agregamos los huevos y batimos 3 minutos más. Agregamos la leche y la vainilla y volvemos a batir hasta que se integre todo.

En otro bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, y la sal. Lo agregamos a la masa con chocolate, poco a poco y lo batimos a velocidad muy suave.

Ahora troceamos y añadimos los otros 125 g. de chocolate (reservamos algunos para decorar por encima si queremos)

Ahora tenemos tres opciones: Engrasar el molde de magdalenas y echar la masa directamente, usar papelitos de magdalenas/cupcakes, o como hice yo, cortar cuadraditos de papel vegetal o papel de horno y darles forma sobre el molde de magdalenas.

Añadimos la masa hasta un poco más de la mitad, decoramos con más trocitos de chocolate por encima y horneamos 25 m aprox.

Dejamos enfriar y listo!!



Espero que la probéis. Como siempre, si lo hacéis mandarme una foto a fromsweetland@gmai.com!

Y vosotras, ¿ya practicáis el running o preferís otro deporte? Contádmelo!!


Besos,


1 comentario:

  1. Que maravillosos muffins, tienen una pinta sensacional!!! Respecto a lo que comentas, me pasa algo parecido, me hago mayor, me gusta el café, he dejado la coca cola, ahora adoro las verduras como el brócoli y aunque yo no salgo a correr voy al gimnasio y esto te motiva, sales taaan contenta!! Enhorabuena por los muffins y por los logros conseguidos!!
    Te invito a visitarme en mi nueva ubicación!
    http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!! Los leo todos siempre y me encantan!!! Si tienes alguna duda es mejor que me escribas a fromsweetland@gmail.com y así te responderé mucho antes!

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...