A veces puede ser un abrazo de alguien que te importa, o una buena noticia. Puede que te haya tocado la lotería o que escuches de repente esa canción que te transporta al verano de tus 15 años, durante el cual no paro de sonar y sonar mientras tu te zambullías en la piscina de tu pueblo.
Pero otras veces....!!!!!!!
Otras veces la felicidad se mastica señores!!!! Y hoy os traigo eso mismo! Felicidad masticable, y rechupeteable, que si hacéis esta receta no vais a dejar ni las migas ni los chorretones de nata.
Y es probable que me odiéis hasta el infinito cuando hagáis esta receta. ¿Por que? Porque no vais a parar hasta acabar con todos estos sandwiches helados (eso en el caso de que no os lo zampéis antes de montarlos... si...yo casi lo hago!)
Y alguno dirá: Baah! Son simples sándwiches helados!!
Pues no! No lo son!! Porque en realidad, no son sandwiches helados. Ni tampoco es brownie con helado.
(se derretían un poco durante la sesión de fotos, así que estos sándwiches son de servir y comer rápidamente! Pero no creo que eso sea un problema precisamente...)
Pero bueno, hablando de cosas que nos hacen felices, no puedo evitar contaros algo que me tiene con una sonrisa de oreja a oreja toda la semana: Me he comprado un horno nuevo!!!
Aunque si hago eso, quizá me vea tentada a decir algo así como....Emergencia!! Me voy de vacaciones y en la habitación del hotel no hay horno!! Me llevo el viejo en la maleta!:D...jajaja
Es algo que no tengo decidido aún, que hacer con el viejo horno... pero de momento, veo el nuevo aquí en mi salón (esta embalado aún, pero mañana ya lo colocamos!:D) y me pongo a saltar de alegría!!
Y en fin, todo esto de la nueva cocina y el horno, lo vengo a decir para avisaros de que en cuando la tenga toda lista voy a empezar a masacraros a tutoriales!! En fotos y en vídeos, ambas cosas! Iros preparando que tengo muuuchas ideas en mi cabecita! Ideas que estoy casi segura que no habréis visto nunca antes!
Bueno, pero de momento vamos con la receta de sandwiches de helado?? Yo creo que si no??
SANDWICHES HELADOS DE BROWNIE CON NATA
Para el helado de nata:
500 ml de nata para montar (mínimo 35.1% M.G)
400 ml de leche
160 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido o miel.
Ponemos todos los ingredientes a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera.
DOS OPCIONES:
Con heladera: Lo metemos en la heladera durante el tiempo que indique el fabricante y después lo metemos en un recipiente rectangular, que quede una capa de dedo y medio de helado aproximadamente y que sea uniforme, y lo congelamos durante al menos 24h.
Sin heladera: Lo metemos al congelador y removemos el helado cada media hora durante las primeras tres horas. Después cada hora durante las siguientes 3 horas. Y por último lo metemos, igual que con heladera, en un molde rectangular, que quede una capa de dedo y medio de helado aproximadamente y que sea uniforme, y lo congelamos durante al menos 20 horas.
Para el brownie: (una fina capa en bandeja o molde de 35x23 cm aprox.)
150gr. de chocolate negro (yo use de cobertura Nestle, que me encanta el sabor que tiene!)
115 gr. de mantequilla sin sal
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
200gr. de azúcar normal
1 cdta de extracto de vainilla
3 huevos grandes
100gr. de harina de todo uso
1/4 cdta de sal
Precalentamos el horno a 180º
Calentamos la mantequilla (cortada en trocitos) y el chocolate al baño maría. Cuando esté derretido, lo pasamos a un bol y añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno. Después la esencia de vainilla.
Tamizamos sobre el bol la harina, la sal y el cacao y lo integramos bien, evitando que entre aire.
Dejamos reposar la masa unos minutos para que salgan las posibles burbujas, y mientras tanto cortamos un papel de horno a la medida de nuestra bandeja. Engrasamos la bandeja por las paredes y un poco por el centro para que se peque el papel de horno, y lo colocamos encima.
Ahora, si nuestra masa tiene burbujas, las explotamos, y vertemos la masa sobre la bandeja. Tiene que quedar de un poco menos de un dedo de grosor. Tenemos que tener en cuenta que aunque no lleve levadura, subirá unos milímetros.
Metemos la masa al horno durante 10-15 minutos. Es importante no pasarse del tiempo, porque si no el brownie quedará reseco y sin sabor. Ir comprobando pinchando con un palito de metal.
Cuando esté listo, dejamos que se enfríe super bien antes de desmoldarlo, para que no se nos rompa. Después, lo desmoldamos, retiramos el papel vegetal y lo colocamos sobre rejilla.
Para el montaje de los sandwiches
Hemos congelado así el helado porque se derrite fácilmente. Si empezamos a extenderlo con una cuchara sobre el bizcocho, el resultado será un bizcocho empapado y todo el banco de la cocina chorreando nata, y lo digo por experiencia!
Entonces, cogemos la lámina de brownie, la cortamos por la mitad justa y montamos una pitad sobre la otra. Ahora tenemos las partes de arriba y las de abajo de nuestros sándwiches, cortáis el brownie en cuadrados, rectángulos, círculos o como queráis.
Si lo habéis hecho con un corta pastas, cortáis el helado con el mismo corta pastas, lo sacáis con cuidado de que no se destroce la forma y lo colocáis entre dos láminas de brownie y rápidamente lo lleváis al congelador. Y después otro, y otro más, y así hasta acabar con todos. La cantidad de sándwiches dependerá de lo grandes que los cortéis!
Los dejáis por un par de horas en el congelador, y listos para comer!!
No los tengáis mucho rato fuera, que el helado casero siempre se derrite más fácil que el industrial.
Bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado y que se entienda bien el procedimiento!:) Parece más difícil de lo que es, de verdad!
Probadlo y enviadme fotos!!! Acordaos de seguirnos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias!
Y os recuerdo que el lunes cierro el plazo para participar en el concurso!!!!
Un beso enorme!! Os quiere,
Hola Patricia! Ay, cuánto tiempo llevo sin venir a verte! Esto no tiene perdón. Pero bueno, ya estoy aquí disfrutando sin duda de estos sandwiches que espero probar este veranito. Qué rica receta! Me tengo que estrenar con los helados :) Disfruta de tu nuevo horno y con el viejo, pues no sé, yo creo que quizás lo donaría :) Bueno, ya estoy deseando disfrutar de todas esas recetas y tutoriales nuevos. No puedo tardar tanto en visitarte :), seguro que me encantarán! Biquiños y sigue así!
ResponderEliminarVero!!! Si que es verdad! Cuanto tiempo!:) Me alegra mucho verte por aquí!:D
EliminarOjalá pruebes esta receta que te va a encantar segurísimo!!:) Ya verás ya.. esto va a ser un non stop de tutoriales!:D
Tienen una pinta deliciosa! Y ahora con el calor apetecen un montón! jeje
ResponderEliminarTe he dejado un par de premios en mi blog, si quieres puedes pasarte a recogerlos :)
http://cupcakecreativo.blogspot.com.es/2013/06/mis-primeros-premios.html
Un beso!!
Muchísimas gracias!! Jo, que bien que hayas pensado en mi para los premios!:)
EliminarQué buenoooooos!!! Y yo sin merendar!!! :)
ResponderEliminarMe comería hasta la taza, que me encanta!
Besos
http://desayunosentiffanys.blogspot.com
Jajaja Hola Paula! Cuanto tiempo!! La taza es de Londres, me enamoré de ella en cuanto la ví! Y además con una lata para guardarla a juego!:) Espero que pruebes esta receta! Seguro que te encanta!
EliminarHola Patricia!!!
ResponderEliminarMe encantan!!!! Simplemente me encantan! Vaya pinta más buena tienen!
A ver si me animo a probar a hacerlos porque tienen que ser pecado :D
Un besote enorme!!
Hola!! No te habías pasado antes por From Sweetland no? O al menos no habías comentado! jaja Bienvenida!:) Y gracias!! Si los pruebas avísame y los colgaré con un link a tu blog vale?:) Un beso!!!
Eliminarque ricos!!! te quedaron geniales!! a ver si me animo yo algún día a hacerlos porqe me parecen preciosos!
ResponderEliminarGracias maria!:) Anímate!
EliminarQue bueno ese brownie helado, ahora mismo me paso por el concurso para ver las condiciones, espero que este mes llegue a tiempo, besos
ResponderEliminarSofía