Buenos días!!
Pocas cosas en la vida me resultan mas apetecibles que comer fresas.
Si, soy una adicta. Una adicta sin remedio!! Y es que cuando se que empieza la temporada de fresas no puedo dejar de pensar en el postre, a todas horas. Hasta después del postre pienso en el postre!!
Lo mio debe de ser crónico o algo...
Así que para darle la bienvenida a la temporada de las fresas, a la primavera, y al solecito que va cayendo ya de vez en cuando os traigo esta súper receta!!!
Tenía muchas ganas de hacerla! pero si no es en esta época, resulta carísimo comprar las fresas, y la verdad es que aunque solo haya que comprar unas pocas, me siento estafada con los precios y desisto
de mi antojo...
Pero ahora si que si... me puse a buscar, y a buscar, recetas y mas recetas de fresas... Y no es la única que me ha gustado!! Pero si la que más! Así que abrimos la temporada con esta receta de Cupcakes de Mascarpone y Fresas, pero os prometo que le van a seguir unas cuantas más!!
Por cierto, ¡Tenemos nuevo curso! Si!! Curso de Cupcakes de Pascua! Va a ser genial!
Os recuerdo que a nuestros cursos vienen desde niños y niñas de 10 años, a adultos! Hay lugar para todos, así que no dudes en regalárselo a tus hijos y pasar una tarde de vacaciones decorando cupcakes con nosotros! En la pestaña Cursos teneis toda la información, el lugar, el precio, y tooodo todo todo! Y por si acaso tienes alguna pregunta, puedes enviarme un correo a fromsweetland@gmail.com
Pero bueno, sigamos con nuestras cupcakes de fresitas! jejeje...
Y porque esta receta? Veréis... llevaba tiempo buscando un frosting ligero, cremoso, fresco y consistente, que no tuviese esa textura a azúcar glass ni ese sabor a mantequilla pura...Quería que tuviese un sabor delicioso, que su aspecto fuera bonito, delicado y apetitoso..
Y que puedo decir...¡¡¡¡LO ENCONTRÉ!!!!
Esta crema de Mascarpone es sin duda alguna el mejor Frosting que he probado jamás!!! Sobretodo en épocas de mas calor me va a venir estupendamente, porque al contrario que el buttercream, no es nada empalagoso!!
Y sobre el frosting y también como relleno...mermelada casera de fresas!! El toque perfecto para culminar estos cupcakes!
Creo que las fotos hablan solas...
Por eso no podía parar de disparar mi cámara ante estas preciosidades!!
Y no creáis que os las he puesto todas... he desechado un montón... pero aún así hoy tenéis fotos para aburrir!!
De verdad, de verdad espero que os animéis a probar esta receta.. ¡¡Por favor!!
Porque es una delicia escuchar los uuhhhmmmm, mmmhhh, ñaaammmm... de los que la han probado! jajaja
Queréis la receta?
Pues aquí va! (me inspiré en una receta de Cupcakelosophy)
CUPCAKES DE MASCARPONE CON FRESAS
Ingredientes
Base de las cupcakes (adaptación de la receta de cupcakes de vainilla)
-1'25 cdta. de levadura+1/2 de bicarbonato
-1'25 cdta. de sal
-150g. de azúcar
-2 huevos a temperatura ambiente
-125ml. de aceite de girasol
-190g. harina de todo uso
-125ml.de leche
-6 gotas de extracto concentrado de Chesse Cake
Frosting de Mascarpone
-200ml de nata muy, muy, pero que muy fría.
-160gr. de queso mascarpone también frio.
-4 cucharadas comadas de azúcar glass
-2 cdta. de nesquik de fresa
Mermelada de Fresa Casera
-15gr. de azúcar blanquilla
-150gr. de fresas
-1 cdta de zumo de limón.
Preparación
Mermelada de fresas casera
Machacamos las fresas con las manos dentro de una olla pequeña y añadimos el azúcar y el limón. Si no os gustan los trozos grandes, trituramos un poco con la batidora. Lo ponemos a fuego lento durante 20 minutos y dejamos que se enfríe. Mientras tanto preparamos los cupcakes.
Base de cupcakes
Precalentar a 160º Calor arriba y abajo y sin aire.
Mezclar la leche con el limón, remover y dejar en reposo al menos 5 minutos.
Tamizar en un bol la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura.
En el vaso de la batidora batir los huevos con el azúcar durante 4 minutos. Añadir el aceite y el extracto concentrado.
Cuando este todo bien integrado, añadir la mitad de la harina y batir hasta integrar. Añadir la mitad de la leche y batir hasta integrar, y volver a añadir la otra mitad de la harina, y la otra mitad de leche, integrándolo todo a cada paso.
Llenar las cápsulas para cupcakes solo 2/3 y hornear 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Nunca abrir el horno hasta que no hayan pasado al menos 18 minutos!
Dejar que se enfríen sobre una rejilla. Mientras tanto, preparar el frosting.
Frosting de mascarpone
Batimos la nata hasta que esté casi montada. Entonces añadimos el queso el nesquik, y el azúcar y seguimos batiendo bastante rato hasta que la mezcla quede consistente y veamos que se ha "endurecido" un poco.
Por último, vaciamos el centro de las cupcakes con un descorazonador de manzanas y añadimos un poco de mermelada , decoramos con el frosting, un poco mas de mermelada y unas láminas de fresas, y listo!
Espero que os haya gustado!!!
Muchísimas gracias por leerme y un beso enorme!!
Patricia López.
Me han encantado esos cupcakes!!! Y el toque de nesquik de fresa, muy bueno!
ResponderEliminarA mi me encanta este frosting, el de mantequilla no me convence nada!
Besitos y buen finde!
He estado mirando vuestro Blog y es genial, hoy nos habeis parado a una amiga mia y a mi para un video y de paso probar vuestros cupcakes de Nutella. Un beso!
ResponderEliminarmmmm que delicia de receta!! mañana mismo los voy a hacer, es el cumple de mi peque, y aunque la fiesta la hacemos mas adelante, mañana soplaremos las 3 velitas con estos cupcakes!!! la unica diferencia, es que la base del cap es azul, porque a mi niño le encanta el azul, y ya los tengo hechos de esta tarde, pero no se libran de este frosting...no no no!!! jajaja GRACIAS POR COMPARTIR!!!
ResponderEliminarGracias por compartir! mañana mismo soplaremos las 3 velitas de mi principe con unos cupcakes con este frosting!!! se ve deliciosoooooo!!!!
ResponderEliminar